Nuestros proveedores abarcan desde grandes multinacionales hasta pequeñas empresas, que en conjunto son una red clave para nuestro negocio.

Elegimos nuestros proveedores responsablemente: Seleccionamos a los proveedores de acuerdo a criterios vinculados al tipo, al abastecimiento, y la criticidad en términos de inocuidad alimentaria y de mantenimiento. Tenemos en cuenta las siguientes pautas:

  • Consideramos su experiencia en provisión de materiales, insumos o servicios de naturaleza similar.
  • Analizamos muestras, verificamos los antecedentes en otras empresas del rubro.
  • Evaluamos la calidad de sus servicios teniendo en cuenta las certificaciones de calidad y los entes que las acreditan, realizando auditorías bajo el estándar de evaluación de nuestro departamento de Calidad.
  • Priorizamos a los proveedores locales, dentro de las áreas de operación en cada país.

Evaluamos para seguir mejorando: Nuestra Política de Evaluación de Proveedores establece una evaluación anual de parte del personal de Compras y Aseguramiento de la Calidad, que incluye los aportes que cada proveedor realiza en materia de Sustentabilidad.

Fomentamos el respeto por los derechos humanos y el compromiso con la transparencia: Desarrollamos un Código de Ética para Proveedores con el fin de extender nuestros valores y compartir las pautas de trabajo de la cultura San Miguel.

Promovemos las buenas prácticas y fomentamos la articulación: Generamos una Red de Productores Estratégicos Asociados para integrarlos en la cadena de valor de exportación. De este modo es posible mejorar eficiencias y prácticas en forma conjunta, incrementar los volúmenes de exportación y potenciar la sostenibilidad del negocio. Existen diferentes modalidades de asociación que, según el caso, incluyen asesoramiento técnico (agrícola, de empaque, comercial), provisión de material genético e incluso en algunas modalidades de acompañamiento económico (adelantos de plata para ampliación de campos o para iniciar la campaña productiva).

Trabajamos juntos para reducir el impacto ambiental: Desarrollamos diversas iniciativas de reutilización y reciclaje de nuestros insumos y materias primas en nuestra cadena de valor que nos permiten aumentar la eficiencia logística y disminuir nuestra huella.