May 9, 2018
Gacetilla de prensa

Tras haber conseguido el ingreso de los limones argentinos y la uva peruana al mercado de Estados Unidos, San Miguel suma un nuevo hito al realizar su primera exportación de palta.

  • Desde su nueva operación en Perú, y aprovechando la salida hacia el océano Pacífico, San Miguel continúa sumando nuevas variedades de fruta fresca e incrementa sus posibilidades para abastecer a Europa, Estados Unidos y Asia.  
  • En total se esperan exportar 5.350 toneladas de palta Hass, un tipo de fruto altamente demandado a nivel global.

Buenos Aires, 27 de abril de 2018.- San Miguel, la empresa líder en la producción y exportación de cítricos del hemisferio sur, continúa ampliando su portfolio con el inicio de sus exportaciones de palta Hass desde sus fincas en Perú. Esta es la segunda ocasión (tras la uva en diciembre de 2017) en que la compañía incorpora frutos no cítricos a su oferta internacional.

Los principales destinos de las más de 5.000 toneladas de palta Hass San Miguel serán Europa, Estados Unidos y Asia. “La temporada se está desarrollando con gran éxito y de acuerdo con lo planeado. Es la primera vez que exportamos palta desde San Miguel y este es sin duda un gran desafío que nos llena de orgullo. Con la palta, uno de los cultivos de mayor consumo a nivel mundial, reafirmamos nuestra posición en el mercado global de frutas”, asegura Claudio Albarracín, Gerente General de San Miguel en Perú.

En los últimos 10 años, el consumo de palta ha crecido entre un 8% en Estados Unidos y un 10% en Europa. Se trata de una tasa de crecimiento muy elevada, que se sostuvo en el tiempo y se aceleró en los últimos años. San Miguel entiende que por su versatilidad y altísimo valor nutricional, la palta tiene gran potencial sostener esta tendencia en el futuro.

 San Miguel cuenta con operaciones propias en Perú desde agosto de 2017, a partir de la adquisición de Agrícola Hoja Redonda S.A. (AHR). En promedio, la producción peruana de palta ha crecido un 14% entre 2012 y 2016, incluso por encima del promedio global. Asimismo, gracias a su reputación en el mercado internacional como productor de frutas frescas de alta calidad, las exportaciones peruanas continúan asegurando su posicionamiento en los mercados más exigentes.

 “Estamos enfocados en aprender de este cultivo y consolidar nuestro posicionamiento como proveedores de los mercados más desarrollados, pero al mismo tiempo no descartamos posibilidades futuras de crecimiento en este segmento”, resume Albarracín.

Claudio Albarracín, Gerente General de San Miguel en Perú