Septiembre 3, 2019

A partir de nuestra estrategia comercial y la plataforma multiorigen, brindamos un producto de calidad en tiempos acordes a las necesidades y programas de cada cliente.

Asia genera oportunidades de crecimiento únicas para San Miguel. Se trata de un mercado que demanda productos premium a buenos precios y eso nos enfrenta al tipo de desafíos que nos impulsa a ser cada vez mejores. 

“En 2018, exportamos el 20% de nuestra oferta a países asiáticos y en 2019 continuamos evolucionando nuestra relación con estos mercados”, destacó Pilar Arévalo, Gerente Regional para Lejano Oriente.

Tal es el caso de China, donde venimos creciendo fuertemente en todos los cítricos, y puntualmente este año incrementamos considerablemente nuestra oferta de naranjas y mandarinas premium como la Tango, Nadorcott y W.Murcott de Sudáfrica y Perú. Además, comenzamos a exportar mandarinas de Uruguay con un transit time menor vía Chile, una gran novedad que logramos en 2019. 

Por otro lado, “seguimos ampliando nuestro volumen de negocios en India e Indonesia, a la vez que ampliamos las exportaciones de paltas peruanas y limones a Japón.

En relación a la oferta desde Argentina, en estos últimos años, ha sido muy positiva la apertura de nuevos mercados. Casos como el de India, Vietnam y Japón potencian las oportunidades comerciales y hacen crecer al sector citrícola en general.

Sin dudas la incorporación de Perú como nuevo origen de producción en 2017 potenció nuestra relación con estos países, multiplicando las posibilidades de abastecerlos a través de la salida al Pacífico y ampliando nuestra relación con los clientes a lo largo de todo el año.

Además, nos permitió ampliar nuestro portfolio de productos, incorporando paltas, mandarinas premium y las prestigiosas uva de mesa con variedades patentadas como  la Jack’s Salute y Sugar Crisp. “Estamos muy orgullosos de la calidad de nuestras uvas. Nos llena de orgullo el reconocimiento que le han dado nuestros clientes y consumidores y en consecuencia el posicionamiento que ha logrado a todo el mundo” destacó Juan Martín Hilbert, Gerente Comercial de Fruta Fresca para América y Asia. 

Continuamos desarrollando las relaciones de largo plazo con nuestros clientes y afianzando de este modo nuestra misión de exportar lo mejor de nuestras fincas a miles de familias alrededor del mundo.