Enero 31, 2017
Entrevista a Alejandro Moralejo

Alejandro Moralejo, flamante Director Estratégico de Abastecimiento Global de Fruta, nos cuenta acerca de esta nueva área de trabajo: el origen y sus objetivos para el futuro.

¿Cómo nace la Dirección Estratégica de Abastecimiento Global de Fruta?

Surgió ante la necesidad de cumplir con nuestro principal desafío: abastecer al mercado acorde a sus necesidades presentes y futuras, tanto en cantidad como en calidad y variedad. Gracias a la nueva Dirección, confiamos en poder satisfacer estos requerimientos de forma sostenible y siempre con vistas al futuro crecimiento de la compañía.

¿Cuál es el principal desafío de esta nueva Dirección?

En principio, hoy tenemos una demanda creciente a nivel global, no sólo de fruta fresca, sino también de sus derivados. Esto representa un nuevo desafío para la compañía hacia el futuro. En San Miguel, manejamos cerca de 8.000 hectáreas de plantaciones propias de cítricos, y además contamos con una importante red de productores estratégicos asociados, tanto en Argentina como en Uruguay, en Sudáfrica y ahora también en Egipto. Sin embargo, llegar a cumplir en tiempo y forma con nuestros más de 200 clientes distribuidos en 80 países de los cinco continentes, implica escucharlos y acompañarlos de cerca, para continuar produciendo lo que cada uno de ellos necesita. Esa es la razón por la que generamos esta nueva Dirección.

¿Qué beneficios espera San Miguel a partir de esta decisión?

En primer lugar, va a redundar en eficiencias de producción realmente significativas. Pero, al mismo tiempo, nos obliga a evolucionar en todos aquellos aspectos relacionados con la visión comercial de la producción y con el abastecimiento corporativo de la compañía. Estamos 100% enfocados en dar soporte a la demanda de nuestros clientes. Es por ello que estamos desarrollando esta nueva estrategia, para poder abastecer a empresas e industrias de todo el mundo en sintonía con lo que ellos esperan de una empresa como San Miguel. En otras palabras, para poder permanecer en el lugar de liderazgo que hoy tenemos y, desde ya, continuar por nuestro camino de crecimiento sustentable.

¿Con qué equipo se preparan para enfrentar este desafío?

San Miguel me dio la posibilidad de elegir un equipo de gran experiencia en el negocio y muy reconocido en el ambiente citrícola. Desde 2016 Martin Brasesco es el gerente de sourcing global. En sus más de 15 años en la compañía, estuvo a cargo del negocio de Fruta Fresca en los mercados más importantes de San Miguel. Además, este año hemos designado a Walter Ojeda como gerente de Abastecimiento de Argentina, para liderar la relación con los productores del país, socios estratégicos para esta nueva etapa de San Miguel. Walter acaba de cumplir 20 años en San Miguel, durante los cuales tuvo varias funciones en nuestra compañía, entre ellas Gerente Comercial del negocio de fruta fresca. En su recorrido conoció en profundidad las necesidades de los clientes de los diferentes mercados y también las diversas zonas de producción que hay en el mundo. Toda esta experiencia y conocimiento son fundamentales a la hora del relacionamiento con nuestros proveedores estratégicos. Del mismo modo, puedo asegurar que en cada una de las posiciones de la nueva estructura contamos con profesionales de los que no espero otro resultado que el éxito.

 

 

Ver nueva estructura de abastecimiento