Septiembre 27, 2019
Nuestro Negocio

Basados en la excelente calidad de nuestro producto y en una sólida estrategia comercial  afianzamos nuestra relación con los supermercados y distribuidores en el hemisferio norte.

Con un volumen total exportado de 9.300 toneladas, ha finalizado nuestra cosecha de palta 2019.  Según detalla Agustina Fabbio, Gerente de Producto de Palta y Uva de San Miguel, “Este año incrementamos el volumen de producción un 50% respecto del año pasado a partir de la mejora en la productividad de nuestros cultivos existentes.”

Además en Chepén, donde se encuentran nuestros fundos, hubo condiciones climáticas muy favorables y se logró incrementar nuestro rendimiento por hectárea. La calidad de la fruta fue excelente y logramos valores muy positivos.

Perú es el principal origen exportador de palta del hemisferio sur. Este año, desde allí, enviamos más del 40% de la producción a Estados Unidos y en segunda medida a Europa y Asia.

Se trata de mercados que aprecian y consumen cada vez más esta fruta, de una versatilidad asombrosa y rica en propiedades, que ha logrado convertirse en tendencia mundial en los últimos años.

El año que viene será muy desafiante, ya que se esperan recuperaciones en las cosechas de California y Sudáfrica, así como  también en Perú, específicamente regiones como las de Trujillo que este año experimentaron caídas en su producción. Sumado a esto, son varios los orígenes que vienen plantando nuevas hectáreas de Palta, no sólo Perú y Sudáfrica, sino también Colombia que se destaca como uno de los nuevos orígenes con alta tasa de crecimiento en sus plantaciones.

Con el foco en consolidarnos como el “supplier of choice” de nuestros clientes en el hemisferio norte, procuramos no sólo ofrecer el mejor producto sino también entregarlo en el momento correcto. Así, nos comprometemos con la calidad y los tiempos de entrega que marcan los estándares internacionales.