Septiembre 27, 2019
En Sudafrica

Implementamos esta técnica en nuestras fincas de Sudáfrica, para ofrecer una mayor calidad en nuestros productos.

En San Miguel trabajamos para ofrecer lo mejor de nuestra tierra, pensando en las necesidades de los consumidores de todo el mundo. Por eso, desde 2018, utilizamos esta técnica que nos permite producir variedades sin semillas y mejorar la calidad de nuestras frutas.

Empezamos en Sudáfrica con 20 hectáreas que incluían limones, naranjas y cítricos dulces en la finca Riverbend. Este año incorporamos 70 hectáreas más en la Finca Sun Orange, una compañía asociada gestionada por San Miguel.

El netting, es una técnica de aislamiento que a partir de la colocación de una red reduce el efecto del viento en la cosmética de la fruta y la polinización cruzada.  Además,  ayuda a preservar a las plantas de factores climáticos extremos, por ejemplo con la generación de un 20% más de sombra disminuye las quemaduras producidas por el sol.

“Hemos logrado mejorar considerablemente la calidad de nuestros cítricos dulces, aumentando el volumen exportado por tonelada cosechada y la proporción de Cat 1 vs. Cat 2. De esta forma logramos un mayor valor por tonelada exportada” destacó Juan Greyvenstein, Gerente de Administración y Finanzas de Sudáfrica.

Con este tipo de iniciativas San Miguel afianza su camino de crecimiento sustentable, buscando responder a las necesidades de clientes y consumidores a través de la creación de valor en armonía con la naturaleza.