Enero 31, 2017
Entrevista a Maximiliano D’Alessandro

Maximiliano D´Alessandro, Director Comercial Corporativo, profundiza acerca de la unificación de las direcciones comerciales de las dos líneas de negocio de San Miguel.

¿Qué impacto tiene esta nueva estructura comercial en el negocio de San Miguel?

Esta nueva estructura busca fortalecer la sinergia entre los equipos comerciales de Fruta Fresca y los de Alimentos Procesados. Pero no es una decisión aislada, sino en profunda sintonía con la creación de la nueva Dirección Estratégica de Abastecimiento Global, que se enfocará en incrementar la oferta de materia prima, para cubrir la demanda que tenemos de nuestros clientes para ambos negocios. Nuestro propósito es responder a sus necesidades y continuar agregando valor, siempre en el marco de un desarrollo sostenible.

Y particularmente para el sector comercial, ¿qué beneficios tiene la nueva estructura?

Fundamentalmente, vamos a poder cumplir con nuestros clientes de forma mucho más eficiente, aumentando el volumen de la oferta que podremos volcar a nuestros canales comerciales ya desarrollados. Pero también, va en línea con nuestra apuesta permanente al crecimiento, tanto de nuestros colaboradores como de la compañía en general. Es por ello que queremos generar contactos con países donde hoy todavía no estamos establecidos, porque nuestra misión es satisfacer a nuestros clientes y seguir ampliando los mercados a los que abastecemos.

¿Cómo describirías la situación del mercado en los últimos años?

En el último tiempo, nos encontramos con una demanda subabastecida, tanto en el Hemisferio Sur como en el Hemisferio Norte. Múltiples factores, como el cambio climático y otras cuestiones a nivel global, se fueron alineando y ocasionaron que los volúmenes de producción no llegaran a ser suficientes para satisfacer las necesidades globales. En San Miguel, hace ya algunos años que estamos desarrollando numerosos contratos de largo plazo, que nos ayudan a establecer un límite mínimo de producción. Para nuestra suerte, estos límites suelen mantenerse bastante elevados, obligándonos a sostener ciertos estándares comerciales. En este contexto, necesitamos generar más materia prima, necesitamos mucha más fruta. Es con este objetivo por delante que creamos la nueva estructura: para desarrollar nuestros canales comerciales y así seguir expandiendo el market share de la compañía. En definitiva, para abastecer a todos nuestros clientes actuales y futuros, como el gran productor global de cítricos que somos.

 

 

Ver nueva estructura comercial