Octubre 1, 2018
Nuestra empresa

A un año de la llegada a Perú, la compañía participó de Expo Alimentaria, una de las ferias de alimentos más relevantes de Latinoamérica.

San Miguel, dijo presente en Expo Alimentaria en Lima, un punto de encuentro obligado para los negocios internacionales del sector alimentos, bebidas y servicios en América Latina.

En el marco de este evento, tuvimos el honor de recibir a la vicepresidente de Perú, Mercedes Aráoz, y al Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo.

Desde este origen, ofrecemos las variedades premium de mandarina Tango y W. Murcott, altamente valoradas en los mercados más sofisticados del mundo, así como también paltas y uvas de mesa, las primeras frutas no cítricas que San Miguel incorporó a su portfolio.

A un año de nuestra llegada a Perú, la compañía se afianza en este origen con un incremento en la producción respecto de 2017. Asimismo seguimos creciendo a partir de la incorporación de nuevas plantaciones de uvas de mesa y mandarinas Tango.

Además, continuamos trabajando fuertemente en el cultivo de uva, para lo cual no sólo duplicamos la cantidad de hectáreas productivas, sino que además sumamos para la próxima campaña dos nuevas variedades: la Sugar Crisp®, una de las mejores variedades tardías sin semilla, de gran sabor y textura crujiente; y la Sweet Sapphire®, de color azulado, con una forma muy particular alargada, gran tamaño y muy buen sabor.

“La presencia de la compañía en Perú, se enmarca perfectamente dentro de nuestra estrategia corporativa de ampliar el share de cítrico dulce en nuestro portafolio”, afirma Lucas Méndez Trongé, Director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel, “Estamos muy satisfechos con la incorporación del nuevo origen al negocio de San Miguel, pero más satisfechos estamos con la calidad profesional que nos encontramos en Perú, con el grado de conocimiento y especialización de su gente y fundamentalmente con la calidad humana de cada una de las personas”, finaliza Méndez Trongé.