Noviembre 22, 2018
Noticias

Fue parte del grupo de trabajo “Sistema de Alimentación Sustentable” del B20 que representa la voz de la comunidad empresaria global para el G20 que se realiza esta semana en Buenos Aires.

San Miguel fue invitada a participar este año de lo que fue la iniciativa del Business 20, foro empresario que sumó a más de 1700 líderes empresarios de 740 compañías de todo el mundo.

El propósito del B20 es contribuir al trabajo del G20 a través de la organización de grupos de trabajo que se organizaron durante todo el año 2018 para discutir los temas más relevantes de la política económica mundial, con el objetivo de llegar a consensos sobre una serie de recomendaciones que contribuyen a la mejora del desarrollo económico internacional. Bajo el liderazgo de Argentina, el B20 este año se enfocó en avanzar en temas como "Empleo y educación", "Economía digital e industria 4.0", "Comercio e inversiones", "Financiamiento del crecimiento e infraestructura", "Energía, eficiencia de recursos y sostenibilidad", "Desarrollo de las PYME", "Integridad y cumplimiento" y "Sistema alimentario sostenible". En este último grupo de trabajo es en el que participó San Miguel a través de Romain Corneille y Lucas Méndez Trongé como miembros.

Después de un período de 7 meses de discusiones, el B20 entregó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri un documento con todas sus recomendaciones de políticas públicas que ahora serán evaluadas entre el 28 y 30 de noviembre en Buenos Aires por los líderes de los países que conforman el G20. Anteriormente siete países han sido anfitriones de la comunidad empresarial en este proceso:

  • 2017 Berlín, Alemania
  • 2016 Hangzhou, China
  • 2015 Antalya, Turquía
  • 2014 Brisbane, Australia
  • 2013 San Petersburgo, Rusia
  • 2012 Los Cabos, México
  • 2011 Cannes, Francia
  • 2010 Seúl, Corea del Sur

“Lo más importante es alcanzar el consenso en todos los casos, y hemos entregado al G20 un documento que agregará un grano de arena hacia el futuro. Considero que estamos haciendo una valiosa contribución desde nuestra perspectiva como una economía emergente. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado, es el reflejo de nuestro compromiso y responsabilidad como comunidad empresarial", señaló Daniel Funes de Rioja, presidente de B20 en la edición Argentina en el Summit de cierre del B20.

Por su parte, Mauricio Macri indicó “Las soluciones globales requieren compromiso y acción. Ustedes como empresarios tienen un papel fundamental que desempeñar, son líderes y las personas los ven como tal. Tienen la responsabilidad de crear oportunidades y empleos para el mundo que viene”.