Julio 17, 2017
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes con el fin de informarles que el día 14 de julio del corriente año S.A. San Miguel A.G.I.C.I.y F. (“San Miguel”) ha firmado un contrato por la compra de la totalidad de las acciones y votos de Agrícola Hoja Redonda S.A. (“AHR”), sociedad con actividad productiva y domiciliada en Perú, en adelante, el “Contrato”, conforme a los términos aprobados por el Directorio de la Sociedad en su reunión de fecha 14 de julio de 2017.
 
El cierre de la operación se realizará entre el 10 de agosto y no más allá del 20 de agosto de 2017, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentemente acordadas. En ese momento se efectuará el pago del precio y se transferirán las acciones de AHR a la Sociedad.
 
AHR es el primer productor de mandarinas de Perú. Cuenta con dos operaciones, localizadas en las provincias de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad respectivamente, que suman una superficie de 1.708 hectáreas de tierra aptas para plantar. De ese total, 1.382 hectáreas están plantadas con mandarinas, paltas y uvas de mesa que ofrecen una producción 28.000 toneladas anuales de fruta. Las 326 hectáreas restantes se suman potencialmente para futuras plantaciones. Agrícola Hoja Redonda S.A cuenta también con una planta de empaque con capacidad de 25 toneladas por hora entre cítricos y paltas.
 
El precio de compra de la compañía asciende a la suma de dólares estadounidenses 64.000.000, el cual podrá ser pasible de ciertos ajustes en menos de conformidad con el Contrato. Para la adquisición se aplicarán parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la Sociedad.
 
Esta inversión en Perú asegura la presencia de San Miguel en uno de los principales países productores de cítricos del mundo, reforzando el compromiso de crecimiento expresado a sus accionistas. La estrategia de San Miguel se verá fortalecida en diferentes sentidos:
Si bien el relevante mercado norteamericano de fruta fresca ya es abastecido por San Miguel (desde Uruguay, Sudáfrica y pronto Argentina), la operación en Perú permitirá acrecentar el volumen de fruta de calidad enviado y complementar la oferta con el ingreso por la Costa Oeste, optimizando la atención de los clientes más importantes.
Desde Perú San Miguel suma salida hacia el Pacífico, multiplicando sus posibilidades para abastecer de frutas al creciente mercado asiático. El amplio desarrollo de sus acuerdos comerciales con los mercados más relevantes del mundo, sumado a su ubicación y variedad de climas, hacen de Perú un país estratégico para la provisión global de fruta fresca.
Con este nuevo origen, San Miguel asegura su presencia en 4 de los 6 países más relevantes del Hemisferio Sur en exportación de cítricos de calidad Premium (Argentina, Sudáfrica, Uruguay y Perú) fortaleciendo el portafolio de la compañía y haciendo aún más sustentable su oferta.
 
Sin otro particular, saludamos a ustedes muy atentamente,
 
 
 
 
 
Patricio Aguirre Saravia
Director de Administración y Finanzas