Julio 4, 2018
Nuestra compañia

San Miguel fue reconocido por segundo año consecutivo con el “SAP Hana Innovation Award”. En esta ocasión, por su iniciativa de manejo eficiente de la información vinculada a las actividades de monitoreo en sus fincas.

Una vez más, San Miguel fue galardonada con el premio SAP HANA, que distingue a aquellos socios estratégicos que emplean la plataforma con el fin de desarrollar propuestas innovadoras en sus negocios. Al igual que en 2017, San Miguel resultó ganador en la categoría “Industry Disrupter Regional Choice”, esta vez, por su iniciativa de generación y manejo de la información actualizada sobre las actividades de monitoreo en sus fincas.

En un contexto donde Argentina lidera la producción de limones en el hemisferio Sur, y tras la reapertura de las exportaciones a los Estados Unidos, San Miguel identificó la necesidad de resolver la gestión y obtención de datos en tiempo real respecto de las tareas de monitoreo en sus plantaciones. Entre las ventajas de este proyecto, realizado junto con Softtek, se destaca la mejora de la planificación de las operaciones, ya que la información está disponible tan pronto como se captura, facilitando la tarea de los analistas de datos, planificadores y gerentes.

Inicialmente, se llevó a cabo una primera etapa en Uruguay, y pronto se implementará en Argentina, Perú y Sudáfrica. Las operaciones de los diferentes países se irán sumando a esta única plataforma, utilizando una interfaz de usuario amigable que contribuye a la implementación de procesos y metodologías comunes.

Decidimos aprovechar los procesos de monitoreo, como estimaciones de cosecha, monitoreo de plagas y fenología para crear aplicaciones en SAP Cloud Platform que funcionaran como recolectores móviles de datos. Las estimaciones de cosecha, en particular, son un paso crítico en la planificación integral del negocio. Contar con estos datos actualizados en tiempo real en un repositorio de datos único genera un gran impacto para el negocio”, afirma Eduardo Martínez, CIO de San Miguel.

La innovación forma parte nuestro ADN como compañía. Recibir nuevamente este premio es un reconocimiento que nos motiva a seguir trabajando diariamente en busca de nuevas soluciones y oportunidades, construyendo un pensamiento cada vez más global e integrador.