En San Miguel sostenemos nuestra vocación de promover el desarrollo local de las comunidades donde operamos. Es por eso que, desde 2012, llevamos adelante el programa Cre-Ser, junto a la Asociación Conciencia, en siete escuelas primarias de Tucumán (Argentina) con el objetivo de mejorar las condiciones de educación de los alumnos que están en situación de riesgo pedagógico.

Acompañamos a los alumnos de mayor vulnerabilidad educativa para mejorar sus competencias y así evitar su deserción. Brindamos apoyo a alumnos de nivel primario para fortalecer sus aprendizajes y habilidades de lecto-escritura. Trabajamos junto a los docentes para favorecer nuevas estrategias de formación en el aula y brindamos talleres para padres para potenciar su rol educativo.

Además, organizamos actividades extracurriculares recreativas y deportivas que permiten incorporar habilidades socio-emocionales y promover valores que fortalecen el recorrido de los niños en la escuela.

La Asociación Conciencia lleva a cabo evaluaciones de diagnóstico y seguimiento de las trayectorias educativas de los chicos, para trabajar individualmente con ellos y desarrollar estrategias teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.

Comprometidos con el bienestar de toda la comunidad, seguimos sosteniendo con firmeza uno de los ejes determinantes de nuestra política de Sustentabilidad.

  • 7 escuelas rurales forman parte de esta iniciativa.
  • 1.500 niños y niñas participaron de este programa desde 2012.

 

 

A partir de esta iniciativa, cumplimos con los siguientes Objetivos de desarrollo sostenible