Con el propósito de acercar a las personas de la empresa a nuestras comunidades y entorno, promovemos instancias de Voluntariado Corporativo en los distintos orígenes donde producimos.

En Argentina, los colaboradores participan voluntariamente de Comités de Sustentabilidad donde pueden canalizar sus inquietudes y proponer proyectos en torno a los ejes de la gestión de medio ambiente y responsabilidad social de la compañía.

Los colaboradores organizan colectas de donación con motivo del Día del Niño, Navidad y en aquellos casos en los que se producen catástrofes naturales que requieren de la colaboración de todas las fuerzas vivas de las localidades. Promovemos jornadas de voluntariado como actividades de construcción con Fundación TECHO y Jornadas de Lectura, de la mano de la Fundación Minka en Tucumán y con los jardines de infantes Santa Clara y San Pablo en Buenos Aires.

Por su parte, en Sudáfrica organizamos campañas de donación con la ONG Love Story, de la comunidad de Port Elizabeth. De esta manera, recolectamos vestimenta, juguetes, útiles y material de abrigo para cubrir las necesidades de los chicos de la comunidad. En la misma línea, gestionamos una campaña de alimentos y asistimos al comedor comunitario Soup Kitchen Project. A su vez, asociados con la Fundación Santa’s Shoebox Project, participamos en una donación de juguetes, en donde los voluntarios prepararon y decoraron las cajas navideñas según las edades e intereses de los chicos. En total, logramos completar 16 cajas para 16 niños en Sudáfrica y Namibia.

En San Miguel alentamos el trabajo en equipo y la articulación con instituciones del tercer sector. Porque creemos que brindar ayuda a las distintas comunidades en las cuales estamos presentes es la mejor forma de construir un futuro en el que todos podamos vivir mejor.