San Miguel en asociación con el Fondo Tesco inauguró un centro de actividades en el marco del programa Work for a Living, ubicado en el pueblo de Addo, dentro del Cabo Este de Sudáfrica. El mismo tiene como objetivo llevar adelante un plan de estudios que empodere a la comunidad local, volviéndo económicamente activos a sus miembros, y atractivos para el mercado laboral.

Nuestro centro capacitará a las personas desempleadas en una enorme variedad de habilidades, a través de un programa compuesto por tres etapas: una primera fase, de tipo introductoria, para desarrollar competencias sociales y emocionales; la segunda, relacionada al aprendizaje de tareas administrativas; y la tercera y última fase, enfocada en la enseñanza de habilidades técnicas.

El proyecto conjunto entre San Miguel y Tesco tiene la misión fundamental de dotar a las personas de la comunidad local con las herramientas necesarias para que puedan encontrar empleo, lo que les permitirá progresar en su proyecto de vida y, finalmente, potenciar su inclusión económica y social.

 

A partir de esta iniciativa, cumplimos con los siguientes Objetivos de desarrollo sostenible