Diciembre 17, 2020
News

Les presentamos un pequeño resumen de los puntos más destacados de este 2020, un año en el que aún en tiempos difíciles, logramos superarnos y alcanzar nuestros objetivos. 

 

Sin dudas, 2020 fue un año especial para todos, un año en el que enfrentamos grandes desafíos que nos impulsaron a cambiar y a adaptarnos para mantener nuestros compromisos y superar las dificultades. En San Miguel seguimos trabajando con el mismo compromiso y la misma pasión para lograr, entre todos, grandes cosas. 

Logramos récord de producción en Uruguay, Sudáfrica y Perú y, después de casi veinte años de negociaciones entre la Argentina y China, en agosto enviamos al gigante asiático los cargamentos inaugurales argentinos de limón y naranja. También potenciamos nuestra presencia en esta mercado estrategia global al concretar un acuerdo con JD.com para comercializar productos de marca propia en uno de los principales tiendas de retail online de Asia.

Impulsado por un crecimiento en la demanda, en esta campaña San Miguel duplicó los envíos de mandarinas a los Estados Unidos desde Perú y Uruguay, con más de 19.000 toneladas en total. Además, duplicamos los envíos de limón argentino al país del norte y logramos récord de ventas de jugo de limón. En relación a nuestra gestión ambiental, completamos el inventario de gases de efecto invernadero a nivel global para reducir nuestra huella de carbono e incorporamos energías renovables en el Complejo Industrial en Tucumán, abasteciéndolo con fuentes eólicas en más del 67%.

Mientras que en Perú, como parte del Programa de Huella Hídrica, realizamos mediciones e iniciamos proyectos destinados a disminuir el consumo de agua y a concientizar a las comunidades locales.

Con la excelencia operacional como norte

En este 2020 implementamos un nuevo proceso de planificación estratégica para fijar objetivos de forma alineada y colaborativa. Además, consolidamos a SAP como único sistema de gestión en las cuatro operaciones de nuestra compañía (Argentina, Perú, Sudáfrica y Uruguay). En este marco, San Miguel fue premiado por su proyecto SAP “Aplicaciones comerciales”. 

Avanzamos con la implementación de Savia en Argentina, un sistema que diseñamos para estandarizar y detectar oportunidades de mejora. Estas nuevas herramientas y procesos del sistema nos ayudaron a trabajar de manera coordinada para gestionar con mayor eficiencia las distintas áreas de la compañía.

Así, concluimos un nuevo año orgullosos de los desafíos alcanzados en nuestro camino de crecimiento sustentable. ¡Gracias a todos nuestros socios estratégicos por acompañarnos!