Noviembre 20, 2020
Novedades

Gracias a un convenio reciente, San Miguel extendió al 67% la cuota de consumo energético que provendrá de fuentes limpias en su Complejo Industrial en Tucumán 

San Miguel dio un gran paso en su acción por el clima y firmó un nuevo contrato con la generadora de energía renovables, Central Puerto,. Así , a partir de agosto, el Complejo Industrial en Tucumán incrementó su consumo de energías limpias, alcanzando el 67% del total consumido y potencialmente hasta el 100% de abastecimiento renovable en función de la disponibilidad del parque eólico.

Este nuevo acuerdo refuerza el plan de acción por el clima de la compañía que integra iniciativas como  la incorporación de energías renovables, el cálculo periódico de su inventario de gases de efecto invernadero y la conservación de más de 8,000 hectáreas de bosque nativo que actúan como sumidero de las emisiones de CO2.

De esta forma, al cabo de 10 años San Miguel prevé evitar la emisión de 73.972 toneladas de dióxido de carbono y capturar más de 370,000 tons CO2, el equivalente a lo que consumen 700.000 personas en sus hogares. 

Para 2021 se estima que el 100% del consumo energético del Complejo Industrial provendrá de energías renovables.“Estamos muy orgullosos de este nuevo paso que da cuenta de nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono de nuestros productos y la creación de valor en armonía con nuestro entorno”, destacó Paula Marincioni, Gerente Global de Ambiente, Salud y Seguridad de San Miguel.

Con estas medidas, San Miguel contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se destacan la producción responsable y el uso de energías limpias; a la vez que se anticipa al cumplimiento del objetivo fijado por la Ley N° 27.191 de Energías Renovables de la Argentina, que exige que para 2025 el 20% de la demanda eléctrica sea abastecida con fuentes de origen limpio y producidas en el país.