Mayo 26, 2017
Sustentabilidad

Comprometidos con el bienestar de la sociedad de la que somos parte, promovemos distintas campañas de voluntariado en los orígenes donde tenemos operación.  

Al igual que todos los años, en 2017 San Miguel viene trabajando en conjunto con las comunidades en las que opera para mejorar las condiciones de desarrollo de quienes más lo necesitan. De esta manera, promovemos diversas acciones relacionadas a niñez, educación y vivienda en Argentina, Uruguay y Sudáfrica.

A principios del mes pasado, la provincia de Tucumán sufrió una severa inundación. Muchas familias quedaron aisladas y otras tuvieron que ser evacuadas. Escuelas y poblaciones enteras quedaron desamparadas ante la crecida del agua.

Para ayudar a los afectados, el Comité de Sustentabilidad de colaboradores de Tucumán impulsó una colecta de ropa y alimentos en la que participaron 44 voluntarios. Todo lo reunido permitió auxiliar a familias de la localidad de “La Madrid” en esa provincia.  Además, San Miguel colaboró con diversas donaciones a la iniciativa solidaria organizada por ONGs locales para atender la emergencia.

En Uruguay, continuamos con el programa de donación de alimentos y servicios de mantenimiento como jardinería a las escuelas rurales linderas a nuestras fincas.

De igual forma, desde nuestra sede en Sudáfrica, trabajamos junto a la ONG Love Story en diferentes iniciativas para ayudar a las personas más vulnerables de nuestra comunidad. Así, realizamos una colecta de vestimenta que está todavía en curso y, durante el mes de abril, una campaña de recolección de alimentos para distintos comedores que atienden a cientos de familias.

Por otra parte, en la sede corporativa, colaboramos año a año con el proyecto educativo “Santa Clara”, que asiste a decenas de niños, adolescentes y familias del barrio San Pablo en la provincia de Buenos Aires.

Estas acciones nos permiten crecer como comunidad, reafirmando cada día nuestro compromiso con el lugar en el que vivimos. Confiamos en la solidaridad de nuestra gente y estamos convencidos de que podemos hacer grandes cosas para construir juntos una sociedad más justa y equitativa.