Julio 30, 2014
Innovación

En Uruguay se está desarrollando una nueva tecnología tendiente a facilitar la comercialización y el ingreso a nuevos mercados.

La apertura del mercado de USA ha significado no sólo una oportunidad comercial de magnitud, sino que ha revitalizado la dinámica de las empresas desde el punto de la búsqueda de alternativas para mantenerse competitivos en un mercado apetecible y protegido.

En ese esfuerzo por romper la inercia e implementar elementos innovadores en la comercialización, es que se ha estado trabajando desde los órganos articuladores público-privados, impulsados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la confección de un código QR para los envases, que facilite el acceso desde los smartphones a un set de información completa sobre el producto y su trazabilidad, acompañado de un breve video que muestra cómo se produce y presentan las bondades del Uruguay productivo.

Es parte de la estrategia de desarrollar la marca país donde se promueva la inocuidad de los productos, las virtudes asociadas y la seriedad de sus certificaciones. Es una oportunidad por darle valor agregado a un producto que desea diferenciarse en el mundo, que hoy ingresa a competir en los mercados más sofisticados que demandan una calidad diferente en los productos sustentado en la confianza en la información y sobre todo en los orígenes.