Julio 31, 2017
Sustentabilidad

A partir de su participación en la “Soccer Clinic” organizada por San Miguel en Sudáfrica, Siphosethu Niyabo se transformó en un jugador profesional de fútbol y juega en la Argentina.

A través del deporte, “San Miguel Soccer Clinic” brinda formación en habilidades socioemocionales, administración del dinero, salud y seguridad personal con el fin último de potenciar la autonomía y capacidades de los colaboradores. Año tras año, esta iniciativa ha ido creciendo hasta convertirse en una actividad de gran popularidad a lo largo de todo el Valle.

Siphosethu Niyabo era un joven de la comunidad de Addo, jugador de fútbol aficionado desde los 7 años. Conociendo su alto potencial, su entrenador y mentor en Addo, Mncedi “Elvis” Lali, decidió invitarlo a participar en el entrenamiento de la Soccer Clinic dirigido por los renombrados técnicos argentinos Cristian Castillo y Jorge Ghiso.

Sipho deslumbró a los entrenadores argentinos, por su talento y disciplina –tanto dentro como fuera del campo de juego– y fue allí donde nació su promisoria carrera. Con la ayuda de los técnicos de la Soccer Clinic, Sipho logró viajar  a la Argentina para dar el puntapié de su gran sueño: convertirse en jugador profesional.

Hoy es parte del plantel del equipo argentino Atlético de Rafaela (de Santa Fe), entrena muy duro durante el día para jugar en el torneo profesional argentino y, además, revela: “Mi siguiente sueño es jugar para la selección Sub-23 de Sudáfrica, y creo que estoy muy cerca de lograrlo”.

San Miguel se enorgullece de ser parte de la historia de Sipho. Experiencias como la suya son inspiración para niños y jóvenes de Sudáfrica que ven en el esfuerzo y los deseos de superación un camino para forjar su futuro.