Agosto 6, 2020
Novedades
Reorganizamos estratégicamente nuestros equipos comerciales para alcanzar nuestras metas de negocio. 
 

Con el objetivo de concretar los desafíos que presenta nuestra ambición de crecimiento sostenible y detectar oportunidades de negocio, rediseñamos la estructura comercial de la compañía. Estos cambios estratégicos, ponen mayor foco en los portfolios de productos, canales, mercados y clientes; e incluyen la conformación de nuevos equipos de trabajo y la designación de dos nuevos directores.

Por un lado, Agustina Fabbio asumió la Dirección Comercial, que estará focalizada en el desarrollo de la estrategia de crecimiento para el negocio, gestionando las relaciones con clientes, mercados y canales.

Por el otro, Manuel Suárez Altuna estará al frente de la Dirección de Producto, con el propósito de desarrollar y gestionar de forma integrada la cartera de San Miguel, liderando la estrategia de cada uno de los productos de fruta fresca e ingredientes naturales respectivamente. Este trabajo, sumado a la labor de Inteligencia Comercial, ayudará a identificar oportunidades para mejorar la alocación de recursos, identificar potenciales riesgos, así como también aumentar la rentabilidad y el crecimiento.

Estos cambios coinciden con la reciente salida de la empresa de Alejandro Lucas (Director Comercial de Fruta Fresca), quien decidió dejar su cargo para dedicarse a acompañar el negocio de su familia e iniciar, de esta manera, una nueva etapa en su vida profesional y personal. La decisión, evaluada y meditada durante varios meses, permitió planificar este nuevo diseño de la estructura comercial.

Agustina y Manuel ingresaron a San Miguel en 2015 luego de ocupar roles de liderazgo en la industria de alimentos y consumo masivo. Desde entonces han ido creciendo dentro de la compañía y aprendiendo en profundidad acerca de nuestro negocio. Confiamos en que esta nueva estructura, apalancada en la experiencia de nuestros equipos, nos permitirá potenciar nuestra estrategia de negocios y brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Hasta pronto a un gran compañero

En sus 19 años en la compañía, Alejandro lideró proyectos, conformó equipos de gran valor y colaboró con el desarrollo de clientes estratégicos. Además, fue una pieza fundamental en el crecimiento de la operación de San Miguel en Sudáfrica, ayudando a escribir un hito clave en la historia de la empresa.

“Fueron seis años de trabajo en conjunto con Ale, viéndolo desempeñarse con profesionalismo, compromiso y dedicación. Pero sin duda lo que más destaco de él es la pasión que tiene por nuestro negocio, nuestros clientes y nuestra gente; la misma pasión con la que supo encarar cada desafío”, señaló Romain Corneille, nuestro CEO.

¡Gracias Alejandro por tantos años de compromiso y mucha suerte en esta nueva etapa!