Julio 20, 2021
Novedades
Lanzamos el Proyecto en Logística Sustentable en Uruguay, destinado a mejorar la eficiencia y promover prácticas responsables en nuestros transportistas de carga.
 
Con la misión de cuidar cada eslabón en nuestra cadena de valor, en San Miguel dimos el puntapié inicial a un nuevo proyecto destinado a mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero en nuestras operaciones de logística. 
 
La iniciativa, realizada junto a la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay (ANDE) consta de dos etapas. En primer lugar, una fase de diagnóstico y monitoreo para identificar desafíos, brechas y oportunidades de mejora. 
Luego, un siguiente paso destinado a implementar las nuevas herramientas y formalizar dichas mejoras, orientadas a alcanzar una logística más sustentable, además de mejorar su productividad y lograr a su vez una disminución en el uso de combustible.
 
“El objetivo principal de este proyecto es continuar en el camino de la sustentabilidad en nuestras operaciones, en todas sus etapas y sites, minimizando los efectos negativos que nuestra actividad pudiera causar en el ambiente”, cuenta Teresa Grossi, supervisora de Ambiente de San Miguel en Uruguay.
 
Se inscribieron al proyecto de forma voluntaria 8 empresas de transporte de carga interno, que aportan casi el 70% del total de dicha flota, comprometiéndose así a monitorear e informar periódicamente un registro de consumos e indicadores claves. “Durante 2020 se concretó la fase de diagnóstico del plan de acción de cada proveedor. Para este año, tenemos previsto comenzar a desarrollar las actividades e implementar las nuevas herramientas para nuestro proyecto."
 
Entre otras cosas, el programa propone reducir el consumo de combustible e incorporar mejores prácticas en la conducción y en el mantenimiento, así como también implementar herramientas de gestión y formalizar procesos de recursos humanos y de planificación. 
 
“Para lograr llevar a cabo este proyecto, además del apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay, contamos con la participación de empresas que se encargan del transporte de la fruta desde nuestras quintas a la planta de empaque e industria. Con estas empresas trabajamos hace varios años y tenemos un muy buen vínculo laboral, basado en la confianza y, sobre todo, en las ganas de crecer y mejorar junto a San Miguel”, dice Teresa.