La Federación Argentina del Citrus junto con Coca Cola Argentina llevan adelante una campaña de concientización y prevención contra el HLB.
El Huanglongbing (HLB) es la infección más destructiva a nivel mundial que afecta a los cultivos cítricos y para la cual, hasta el momento, no existe cura posible. Si bien Argentina actualmente se encuentra libre de esta enfermedad, la amenaza aún permanece cerca, afectando a países limítrofes como Brasil y Paraguay.
En este contexto, la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus) y Coca Cola Argentina están desarrollando una campaña de comunicación, con la misión de profundizar el debate social en temas de producción, salud y alimentación. La campaña busca involucrar a distintos segmentos de la opinión pública para lograr los siguientes objetivos:
- Generar conciencia en los hogares acerca de la problemática y los cuidados necesario para prevenir el HLB;
- Instalar la importancia de la industria citrícola como generadora de empleo y valor económico;
- Impulsar el consumo interno de cítricos demostrando sus beneficios para la salud.
Como líder del sector y miembro de Federcitrus, en San Miguel compartimos el interés por mantener a Argentina libre de esta enfermedad y nos sumamos a la toma de conciencia en relación a la lucha contra HLB.
Apoyamos y difundimos la iniciativa de Federcitrus porque creemos que el trabajo en equipo, y la concientización a productores y consumidores son las claves necesarias para detener el avance de esta enfermedad tan dañina, que representa una gran amenaza para nuestros cultivos.