Abril 30, 2021
Novedades

Desde Perú se espera exportar más de 9.000 toneladas de Palta Hass, la más demandada del mercado. Además, este año se han sumado otras variedades para complementar su ventana comercial.

Como ocurre con cada inicio del otoño en el hemisferio sur, en San Miguel se ha puesto en marcha una nueva campaña de palta. Para este año las proyecciones indican volúmenes de exportación superiores a las 9.000 toneladas, con Norteamérica y Europa como principales destinos.

“Luego de haber alcanzado un incremento sostenido en los volúmenes de Palta Hass durante los últimos años, concretamente un aumento del 70% en nuestra producción desde su primera campaña en 2018, el desafío en 2021 es consolidar ese crecimiento”, señaló Agustina Fabbio, Directora Comercial de Fruta Fresca.

Este año, además, San Miguel prevé realizar por primera vez el enmallado de paltas, replicando la exitosa experiencia que ha tenido con sus mandarinas. “Hemos visto que es posible garantizar la calidad de la fruta enmallada desde Perú hacia destinos con un transit-time corto, como Estados Unidos o Canadá. De esta forma, podremos ofrecer a nuestros clientes un producto terminado con mayor valor agregado” destacó Pablo Zócalo, Gerente de Operaciones de San Miguel en Perú.

Otra novedad es la primera exportación de variedades del tipo polinizantes como las Ettinger, Zutano y Fuerte que la compañía producía por motivos agronómicos y que ahora han cobrado relevancia en una ventana comercial en Europa donde aún no hay palta hass de otros orígenes. Este año se enviará un total de seis contenedores de estas variedades que tendrán como destino Italia, España y Portugal.

Por su gran versatilidad y alto contenido nutricional, la palta es una fruta que continúa consolidándose como tendencia en los hogares de todo el mundo.