Octubre 15, 2021
Novedades

Con su jugo, pulpa, cáscara y aceites esenciales, el limón es el ingrediente secreto de miles de productos de consumo masivo: desde budines y aguas saborizadas hasta solventes para pinturas y tintas para impresoras.

Además de sus múltiples virtudes como fruta fresca (vitaminas, minerales, fibras, etc.), el limón es sumamente versátil como ingrediente natural: tanto el jugo como la cáscara, la pulpa y los aceites esenciales son los ingredientes secretos de miles de productos industriales de consumo cotidiano. 

Más allá de dar sabor a alimentos y bebidas carbonatadas, los aceites esenciales del limón contribuyen a crear fragancias de productos tan variados como los detergentes, las velas aromáticas o los desodorantes. Además, los aceites están presentes en solventes para pinturas, tintas para impresoras y productos plásticos. 

La cáscara del limón, por su parte, es fuente de pectina, un aglutinante usado en la producción de dentífricos y mermeladas. Debido a su aporte de vitaminas A, B y C, antioxidantes y minerales, las industrias farmacéuticas y de la belleza emplean la cáscara en la elaboración de cremas y productos cosméticos.  

El jugo de limón se utiliza en la elaboración de distintos tipos de bebidas, como las aguas saborizadas o los jugos en polvo. Mientras que en yogures, quesos y dulces -tanto el jugo como la pulpa- cumplen la función de acidificantes, necesarios para reducir el pH y favorecer el desarrollo de fermentaciones. Las fases acuosas y oleosas extraídas del jugo de limón, en tanto, se usan con frecuencia en la industria de bebidas alcohólicas: al mezclarse con las bebidas base le otorgan al producto final su bouquet característico. 

San Miguel presente en Anuga 2021

Como líder del hemisferio sur en la producción de ingredientes naturales derivados del limón, San Miguel dijo “presente” en la edición 2021 de Anuga, la reconocida feria internacional de la industria de alimentos y bebidas. Entre el 9 y el 13 de octubre recibimos a clientes y colegas del sector en los stands D017 y D019 del Hall 8.1 de la feria, que este año se llevó a cabo en Colonia, Alemania.

“San Miguel es el principal productor de ingredientes naturales de limón a nivel mundial. Procesamos más de 300 mil toneladas de limones de las 2MM toneladas procesadas en todo el mundo”, comenta Manuel Suárez Altuna, Director Global para Ingredientes Naturales y Sourcing. Y agrega: “Gracias a nuestros múltiples orígenes (Argentina, Uruguay y Sudáfrica) podemos satisfacer las necesidades de diferentes mercados y consumidores, a través del desarrollo a medida de todo tipo de soluciones.”