Agosto 28, 2017
Sustentabilidad

Continuando con esta iniciativa tan arraigada en las comunidades locales, se llevó a cabo el segundo ciclo de conferencias del año.

En Sudáfrica, San Miguel desarrolla desde hace dos años el programa “Living a winning life” con la misión de brindar a sus colaboradores herramientas que potencien sus capacidades y los ayuden a alcanzar los objetivos que se propongan.

En el segundo ciclo del año, la conferencia principal estuvo orientada a la “Comunicación dentro del lugar de trabajo”. Más de 70 asistentes compartieron la actividad conducida por Walter Richards, un especialista perteneciente a Siya-Sebenza, organización líder en desarrollo de habilidades con sede en Port Elizabeth.

A través de actividades recreativas vinculadas con la diversión y la comunicación, se trabajaron diversos ejes temáticos como el valor de un empleado, el poder de la escucha, la gestión del tiempo y la comunicación interpersonal.

San Miguel invitó a la actividad a organizaciones vecinas del Sundays River Valley, la zona citrícola local, como como SRCC, Unifrutti, Habata y SAN Parks.

En otro orden, se desarrolló otra jornada con el objetivo de empoderar a las mujeres de la fincas de la zona de Citrusdal. El foco fue la autoestima y la revalorización de su rol trascendental dentro de la comunidad, así como la prevención del maltrato y el abuso.

Ambas jornadas fueron muy exitosas. Los participantes se mostraron muy activos e interesados por las distintas cuestiones abordadas, lo que da cuenta de la relevancia que estos temas tienen en la vida diaria de colaboradores y vecinos. Estar cerca de las comunidades, es un compromiso que en San Miguel reafirmamos día tras día.