Agosto 9, 2021
Novedades

Por la facilidad con la que se pelan y su gran cantidad de propiedades nutricionales, las mandarinas se posicionan como las frutas ideales para los chicas y chicos en edad escolar.

No necesitamos un cuchillo para pelarlas y sus gajos se separan con gran facilidad. Las variedades sin semillas son todavía más prácticas: no tenemos que ensuciar nuestras manos para sacarlas y son más seguras para los más chicos. Por esto se conoce a la mandarina como el snack perfecto, ideal para que chicas, chicos -también adultos- tengan siempre a mano en los recreos escolares o en sus lugares de trabajo.

Estas frutas cítricas, además, están repletas de propiedades nutritivas que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Su alto contenido de vitamina C aumenta nuestras defensas y nos protege de virus, gripes y resfríos; mientras que otras de sus vitaminas y nutrientes nos ayudan a tener una piel saludable y a cicatrizar heridas.

Debido a esta cantidad de atributos, cada vez más adultos las eligen como snack para ellos y para sus hijos, en sintonía con una tendencia en alza que busca reemplazar el consumo de alimentos procesados por opciones más saludables y naturales.

Durante la temporada invernal del hemisferio sur, en San Miguel producimos distintos tipos de mandarinas en Perú, Sudáfrica y Uruguay, entre las que se destacan las variedades Afourer, Nadorcott, Tango, Clementina y W.Murcott.

Con el objetivo de tener mayor presencia en las góndolas de los grandes retailers y estar cada vez más cerca de los consumidores, el año pasado lanzamos Clemy, una nueva marca de mandarinas peruanas. Esta variedad, que se caracteriza por ser fácil de pelar y no tener semillas, está siendo comercializada en cadenas de supermercado de México desde el año pasado, con gran aceptación entre grandes y chicos.