Agosto 28, 2017
Nuestra Empresa

San Miguel suma un nuevo origen de fruta con la adquisición de Agrícola Hoja Redonda S.A., empresa peruana líder en la producción de mandarinas premium. Así, seguimos fortaleciendo nuestras exportaciones para llegar a cada vez más hogares de todo el mundo.

En el marco de su estrategia de expansión en el hemisferio sur, San Miguel adquirió Agrícola Hoja Redonda S.A. (AHR), la principal productora de mandarinas de Perú.

Con este nuevo origen, San Miguel asegura su presencia en 4 de los 6 países más relevantes del hemisferio sur en exportación de cítricos de calidad Premium (Argentina, Sudáfrica, Uruguay y Perú) fortaleciendo el portafolio de la compañía y haciendo aún más sustentable su oferta.

“San Miguel reafirma su compromiso de consolidarse como proveedor líder de cítricos en contra-estación, ofreciendo volumen, calidad y variedades que responden a los requerimientos de los mercados más sofisticados y con mayor potencial de desarrollo”, aseguró Romain Corneille, CEO global de San Miguel.

Perú es uno de los principales productores de mandarinas del hemisferio sur y proyecta un fuerte crecimiento de las exportaciones de este producto, especialmente en sus variedades Tango y W. Murcott, altamente valoradas en mercados como Estados Unidos y el Reino Unido por tratarse de especialidades sin semilla y de muy buen color.

Además de su negocio de mandarinas, AHR posee producción de paltas y uvas de mesa de variedades modernas, lo cual le dará a San Miguel la posibilidad de aprender y crecer en otras frutas frescas no cítricas y ampliar su ventana de abastecimiento a los mercados durante todo el año.

Para San Miguel, crecer significa llegar cada vez a más hogares en todo el mundo. Nuestra gente en Argentina, Uruguay, Sudáfrica y ahora Perú, trabaja cada día para ello.