Julio 31, 2017
Nuestra Empresa

Lanzamos “Integrated Business Planning” para que las diferentes áreas desde los distintos países gestionen de forma articulada la estrategia global de San Miguel.

Para pensar y planificar a largo plazo, potenciar la previsibilidad y estrategia del negocio, en mayo de este año implementamos el proyecto “Integrated Business Planning”. Se trata de un proceso de planificación del negocio orientado a la integración de las diferentes áreas, a partir del cual se complementa la tradicional revisión anual del presupuesto con una revisión mensual en un horizonte de 4 años.

Esta nueva iniciativa permitirá desarrollar cada vez un mejor plan de futuro para la compañía. Además, ayudará a interpretar los planes propuestos para la gestión de producto, de demanda y del suministro, a la vez que contribuirá a anticipar sus consecuencias en el negocio.

A través de esta metodología es posible profundizar la orientación de la operación a las necesidades del cliente y maximizar las ventajas de nuestros múltiples orígenes.

Carina Pasut, IBP Lead, señala: “Con este proyecto buscamos direccionar y capitalizar las decisiones en la etapa de la revisión general del negocio, para gestionar de forma eficiente e integrada la estrategia, así como asegurarnos de que las acciones y compromisos queden acordados, entendidos y comunicados correctamente”.

En San Miguel nos desafiamos constantemente para seguir creciendo. La vocación de crear valor es parte de nuestra identidad, así buscamos generar resultados en forma eficiente y sostenible.