Marzo 28, 2017
Sustentabilidad

En una nueva edición de esta iniciativa, incorporamos a más alumnos de cada una de las 7 escuelas que forman parte del proyecto.

Con el comienzo del ciclo lectivo 2017, se inició también un nuevo año del programa Cre-Ser. Esta iniciativa, que junto a la Asociación Conciencia llevamos adelante hace cinco años en siete escuelas primarias de Tucumán (Argentina), tiene por objetivo mejorar las condiciones de desarrollo de los niños en los planos de educación, salud y recreación.

En el programa venimos trabajando de forma sostenida con los alumnos de mayor vulnerabilidad socioeducativa de 2°, 3° y 4° grado de las localidades de Famaillá y Burruyacú. Este año se han incorporado también los alumnos de 5° grado de todas las escuelas. Desde un abordaje integral sobre el niño, las escuelas y las familias, se brinda apoyo escolar a más de 300 alumnos con riesgo pedagógico para evitar su deserción, y tambíen se dictan talleres para padres, formación para docentes, a la vez que se realizan actividades comunitarias, artísticas y deportivas.

Asociación Conciencia lleva a cabo evaluaciones de diagnóstico y seguimiento de las trayectorias educativas de los chicos, para trabajar individualmente con ellos y desarrollar actividades orientadas a mejorar sus aprendizajes.

Desde San Miguel sostenemos nuestra vocación de promover el desarrollo local de las comunidades donde operamos, trabajando enfocados en tres ejes: la nutrición, la salud y la educación.