Abril 25, 2017
Sustentabilidad

Con la mirada puesta en una mejor calidad de vida para los más chicos de nuestras comunidades, empieza un nuevo ciclo de talleres del programa destinado a mejorar la nutrición infantil.

Junto a la Fundación Banco de Alimentos desarrollamos la iniciativa Nutrición Rural con la misión de promover la alimentación saludable para más de 1400 niños y sus familias en Tucumán, Argentina.

Gracias a este programa se donan alimentos y se brinda formación a cocineras voluntarias, docentes, alumnos y padres en temas nutricionales para que incorporen buenas prácticas, conocimientos y hábitos saludables en la vida diaria.

A su vez, realizamos evaluaciones nutricionales de los alumnos a principio y fin de año, para determinar su estado y detectar la presencia de casos críticos de desnutrición u obesidad. En casos puntuales, se adapta la dieta según cada necesidad.

Alineados a los objetivos de Desarrollo Sostenible, desde San Miguel promovemos iniciativas como la de Nutrición Rural para contribuir a las metas de hambre cero, reducción de la pobreza y fin de la pobreza que propone Naciones Unidas.