Septiembre 4, 2020
Novedades

Desde Jujuy, en alianza con un productor estratégico, la compañía envió al país asiático el primer cargamento de naranjas argentinas con un total de 1.600 cajas.

Luego de que el pasado 30 de junio San Miguel exportara al puerto de Hong Kong 24 toneladas de limones, la empresa dio un nuevo paso en su estrategia comercial de fruta fresca con el envío de naranjas argentinas, cosechadas en Palma Sola (Jujuy) y empacadas en Colonia Santa Rosa (Salta). 

A bordo del buque Maersk Lebu, el cargamento compuesto por 1.600 cajas de naranjas Valencia partió con destino a China el 18 de agosto, a donde arribará a fines de septiembre. Luego de este primer envío de prueba, San Miguel planea expandir sus acuerdos comerciales para seguir llevando sus productos a hogares chinos. 

Tanto el reciente comercio de limones como este envío de naranjas representan un importante logro, no sólo para San Miguel, sino para todo el sector citrícola del país, ya que se trata de los primeros envíos de Argentina, luego de la actualización de los protocolos con China, a uno de los mercados más grandes del mundo.   

Las 24 toneladas de naranjas Valencia exportadas, variedad que se destaca por su alto contenido de jugo- fueron producidas por Radio Visión Jujuy, un socio estratégico del NOA que tiene más de diez años de relación comercial con la empresa. 

“Para nosotros es un orgullo ser los primeros en abrir la frontera de China para las naranjas argentinas de la mano de San Miguel y, de este modo, lograr que la fruta que hacemos en Radio Visión en Jujuy con tanto esfuerzo y dedicación llegue hasta los mercados más exigentes del mundo”, dice Pablo Jenefes, Presidente de Radio Visión Jujuy S.A. 

San Miguel cuenta con una red de productores asociados que, además de sumar valor a la compañía, permite brindar mejor atención y cumplir con el abastecimiento a clientes en distintas partes del mundo. Esta red de socios estratégicos -presente en Argentina, Uruguay y Sudáfrica- ayuda a incrementar los volúmenes de exportación y a potenciar la sostenibilidad del negocio.