Julio 31, 2017
Nuestra Empresa

En el marco de su estrategia de expansión en el hemisferio sur, San Miguel avanza en el proceso de compra de la principal productora de mandarinas de Perú.

San Miguel firmó un contrato vinculante por la compra de la compañía Agrícola Hoja Redonda S.A., principal productora de mandarinas de Perú. La firma –que forma parte del holding Breca– cuenta con dos operaciones: en las provincias de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad, respectivamente, con un total de 1.708 has. Sumado a ello, posee una una planta de empaque con capacidad para 25 toneladas por hora entre cítricos y paltas (junto con la uva, otro de sus productos).

El precio de compra suscrito en el contrato ascendió a los 64.000.000 de dólares por el 100% de las acciones y votos de AHR. Se estima que el cierre de la operación será entre el 10 y el 20 de agosto próximos, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentemente acordadas. En ese momento se efectuará el pago del precio y se transferirán las acciones.

Para concretar esta adquisición se aplicarán parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la compañía”, afirmó Patricio Aguirre Saravia, CFO de San Miguel. Por su parte, Romain Corneille, CEO global de San Miguel, agregó que de esta manera “reafirmamos nuestra posición como proveedor líder del hemisferio sur de cítricos en contraestación, ofreciendo volumen, calidad y variedades que responden a los requerimientos de los mercados más sofisticados del mundo”.

Esta inversión fortalece la estrategia de San Miguel en diferentes sentidos:
- Permitirá complementar la oferta de San Miguel a los Estados Unidos con el ingreso por la costa oeste, lo que optimizará la atención a los clientes más importantes;
- Sumará salida hacia el Pacífico, multiplicando sus posibilidades para abastecer al creciente mercado asiático;
- Asegurará su presencia en 4 de los 6 países más relevantes del hemisferio sur en exportación de cítricos de calidad premium (Argentina, Sudáfrica, Uruguay y Perú) fortaleciendo el portafolio de la compañía y haciendo aún más sustentable su oferta.