Septiembre 2, 2021
Novedades

El hackatón organizado por SAP galardonó a nuestro proyecto de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono para la planta de Famaillá.

Después de un mes y medio de competencia, SAP Labs Latin America otorgó a San Miguel el primer puesto en Innoweeks 2021, el hackatón dedicado a la innovación y al desarrollo de nuevas tecnologías con impacto en ESG (Environmental, Social & Corporate Governance).

Nuestro proyecto de reducción de la huella de carbono y mejora de la eficiencia energética para la planta de Famaillá (Tucumán, Argentina) fue considerado por el jurado como la mejor solución general en esta edición del hackatón. Además, el proyecto también obtuvo el primer puesto en la categoría “Showcase”, que se otorga al equipo con la mejor presentación de su solución en el evento final.

“La participación de San Miguel en Innoweeks 2021 fue una gran experiencia que nos permitió profundizar nuestra utilización de metodologías de exploración, como Design Thinking o el prototipado de soluciones. Todos en el equipo hicieron un gran trabajo y eso se expresa en el resultado final”, cuenta Federico Viola, Gerente Global de Tecnología en San Miguel.

Para el diseño de la solución se conformó un equipo multidisciplinario que contó con la participación de las áreas de IT, Operaciones y Sustentabilidad, lideradas por Matías Ortega (Gerente de Ingeniería), Santiago Natalucci (Jefe de Arquitectura de la Información) y Romina de los Santos (Gerente de Ambiente, Salud y Seguridad Uruguay y Perú).

Con la innovación y sustentabilidad como ejes transformadores de nuestro negocio, seguimos trabajando para crear valor en armonía con la naturaleza.