Abril 25, 2017
Nuestra Empresa

La compañía fue reconocida en el “Hana Innovation Award 2017” por un proyecto de tecnología aplicada a mejoras en los procesos y la capacidad operativa.

SAP HANA distingue a aquellos socios estratégicos que utilizan la plataforma con el fin de conseguir innovaciones en sus negocios. En 2017, San Miguel ganó el premio en la categoría “Industry Disrupter Regional Choiceal crear un Proyecto de Gestión de Fincas, orientado a mejorar los procesos de planificación y ejecución de las tareas productivas en nuestros campos.

San Miguel estructuró este proyecto en 3 pilares estratégicos: planificación, ejecución y análisis. El primero está vinculado a la diagramación de las tareas productivas en SAP. A partir del programa llamado "Eureca" implementado el año pasado, se realizó una actualización de este sistema que permite una mejor sistematización de la información, a la vez que garantiza el orden y trazabilidad de la misma.

El segundo pilar es la incorporación del sistema de Business Intelligence (BI), que permite desarrollar indicadores y reportes sobre la información volcada en SAP, facilitando su análisis de forma estratégica.

Por último, la creación de una aplicación móvil para mejorar el registro de las tareas diagramadas en el campo. Esta aplicación facilita el registro de datos en tiempo real de la ejecución de la planificación previamente cargada en SAP. Este recurso que comenzará a utilizarse en el transcurso del 2017 permitirá obtener información con mayor precisión y confiabilidad.También el proceso de desarrollo de esta aplicación tiene un componente de innovación en tanto fue creada con el modelo de “Design Thinking” centrado en las necesidades del usuario y su experiencia con la aplicación.

Federico Viola, Jefe de Aplicaciones, nos cuenta que “este programa busca agregar valor a nuestros procesos de producción, mejorando las diferentes instancias del proceso de forma integrada. Ahora tenemos una mejor sistematización, mayor precisión en el registro de las tareas realizadas, así como también herramientas para utilizar esa información de forma estratégica y mejorar la toma de decisiones.”

Este premio es un reconocimiento a la tarea diaria que realiza San Miguel. La innovación está en nuestro ADN, porque buscamos constantemente oportunidades para seguir creciendo con un pensamiento global e integrador.