Abril 25, 2017
Nuestra Empresa

Con ocho años de presencia en Sudáfrica y más de 1.000 hectáreas propias en producción, San Miguel inicia allí una nueva campaña para llegar a millones de personas con sus alimentos.

La temporada en Sudáfrica comenzó de un modo excelente, tanto en términos de producción como de calidad. Con el apoyo de productores asociados, se estima la preparación de 78.000 toneladas de fruta para exportación.

Este año la compañía empezará a comercializar su fruta de manera directa al mercado estadounidense desde sus dos fincas en el Western Cape, única zona de la región que puede comercializar a Estados Unidos. Además, comprometido con la calidad de sus productos, San Miguel incorporó nueva tecnología en equipos para la planta de empaque, lo que permite mejorar la selección de fruta.

Alejandro Lucas, Country Manager de San Miguel en Sudáfrica, cuenta la estrategia para este año: “A partir de fines del año pasado, empezamos a trabajar desde una estrategia con dos aristas, crecimiento y consolidación. Esto implica articular la dualidad de seguir expandiendonos pero, al mismo tiempo, volver a las bases y al detalle para ganar eficiencias y agregar más valor en nuestra operación”.

Otro de los desafìos centrales para este año tiene que ver con la estrategia corporativa de sourcing global. “Hemos desarrollado en Sudáfrica un equipo muy sólido de Procurement que tiene a su cargo el vìnculo con productores asociados. El foco del negocio está en mejorar la atención al productor, profundizar nuestra relación con ellos y lograr una mejor performance en la organización”, explica Alejandro.

De este modo, San Miguel continúa afianzándose como un actor de múltiples orígenes que genera alimentos de manera global para los cinco continentes.