Septiembre 21, 2020
Novedades

Con el propósito de estar cada vez más cerca del consumidor, la compañía comenzó a vender fruta con marca San Miguel en el retail online y profundizó su programa comercial con el gigante de e-commerce más importante de China.

JD.com, con más de 20 años de trayectoria en el mercado de comercio electrónico, es una de las grandes plataformas de venta B2C en China, tanto por volumen de negocio como por ingresos. La relación comercial con JD.com empezó hace tres años y desde entonces ha ido creciendo en profundidad, volumen y diversidad de productos.

“Comenzamos a trabajar con JD.com empezó con la exportación de naranjas y pomelos desde Sudáfrica para abastecer su retail online y sus tiendas offline 7fresh. A partir de allí, nuestro volumen exportado ha ido aumentando año tras año. Durante 2020 sumamos la mandarina de Sudáfrica y ahora el limón argentino, que permite consolidarnos como un proveedor multiorigen”, cuenta María del Pilar Arévalo, Gerente Comercial de San Miguel para Asia, y agrega que durante los últimos meses de este año se sumarán envíos de uva peruana, que arribarán a suelo asiático antes de los festejos del año nuevo chino.

Este año San Miguel está inaugurando oficialmente su marca en la plataforma de e-commerce con packaging propio. Inicialmente esta activación fue pensada para las naranjas de Sudáfrica e incluyó además contenidos de video que muestran al consumidor el origen natural del producto, el cuidado y la calidad con el que se producen.

Luego de la primera exportación de limón argentino, que abrió dicho mercado un 7 de agosto histórico, luego de 20 años de negociaciones entre la Argentina y China, también se sumó esta fruta a la activación.

Esta alianza entre ambas firmas significa un nuevo paso para seguir expandiendo el negocio de San Miguel en uno de los mercados más importantes del mundo. “Creemos que con este tipo de acciones podemos ofrecerle un valor agregado al consumidor chino, que aprecia de forma particular a los productos importados, la calidad y la marca”, señala María del Pilar.

Debido a que en cada hemisferio la producción de frutas es estacional, los productos marca San Miguel cubrirán una ventana en la cual no hay disponibilidad de fruta china en el mercado local. La oferta de limón fresco, por ejemplo, es especialmente importante en China, una nación que todos los años incrementa su consumo de té; tanto el jugo como las rodajas de limón son ingredientes esenciales para acompañar esta infusión.

“JD Fresh ha focalizado sus esfuerzos en desarrollar su cadena de abastecimiento como una ventaja competitiva, con operaciones de de depósito y logística propia. Cuando empezamos a importar de forma directa, San Miguel nos ha brindado un apoyo efectivo en la provisión de productos de alta calidad para nuestros consumidores online y offline. Apuntamos a ampliar la línea de productos de San Miguel en nuestra plataforma y promover un branding multi-origen”, explica Una Wang, Gerente de Compras de JD.com

“Para nosotros es importante seguir creciendo en un país que está aumentando su consumo de cítricos. Contar con JD.com como un cliente estratégico nos permite llegar a todo el territorio chino de una manera rápida y con fruta de calidad”, concluye Arévalo.

Así se visualiza nuestros productos en la página de JD.com: