Octubre 1, 2020
Novedades

Desde tiempos inmemoriales, la receta de té con limón ayuda a combatir gripes y resfríos en distintas culturas de todo el mundo. 

Seguramente a todos nos ha pasado: ante los primeros síntomas de gripes y resfríos recurrimos a los viejos remedios caseros de la abuela para recuperar energías y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Sin dudas, una de las recetas más tradicionales y eficientes es la de té verde con limón y miel. 

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo, por encima del café, de distintos tipos de gaseosas y de bebidas con alcohol muy populares, como la cerveza o el vino. Para encontrar su milenario origen hay que viajar al pasado más de 4000 años, a la China del emperador Shen Nong. 

Desde entonces, países de los cinco continentes lo han adoptado a sus hábitos culturales y gastronómicos. En su China natal, la ceremonia del té tiene nombre propio: Gongfu Cha, un ritual de preparación y presentación del té cuya traducción al español es “hacer el té con habilidad”. El té es popular en muchos otros países: en Japón -especialmente su té verde-, en la India, en Marruecos y, por supuesto, en el Reino Unido, famoso por su five o’clock tea. 

Se considera al té como una bebida saludable en todo el mundo, especialmente cuando se lo combina con otros ingredientes -como el limón- que ayudan a potenciar sus propiedades antioxidantes. Compartimos con ustedes esta tradicional “receta de la abuela” que nos ayudará a recobrar energías cuando las defensas de nuestro organismo más lo necesiten. 

Té verde con limón y miel

Ingredientes

1 taza de agua hirviendo

1 bolsita de té de verde

1 limón exprimido

Miel para endulzar 

Procedimiento

  1. Poner a hervir agua.

  2. Poner en una taza una bolsita de té verde y verter el agua caliente.

  3. Exprimir el jugo el limón y endulzar con la miel.

  4. Tomar la preparación caliente para combatir los síntomas de gripes y resfríos.

 

Tip saludable

“El agregado de limón al té verde permite que los flavonoides presentes en el té, potencien su acción antioxidante, aumentando su biodisponibilidad”. Cristina Maceira, Licenciada en Nutrición.