Mayo 27, 2021
Novedades

Prevemos seguir ampliando nuestros programas comerciales y aumentar las exportaciones de nuestros productos para llegar a cada vez más consumidores en distintos mercados del mundo.

Con la campaña en marcha en nuestros cuatro orígenes, en San Miguel seguimos trabajando todos los días para ofrecer a clientes y consumidores de los 5 continentes un portfolio con una variedad de productos naturales y de la más alta calidad.

Para este 2021 proyectamos un incremento en la exportación de nuestros cítricos, cuya demanda continúa creciendo debido al interés por los alimentos funcionales y en particular en tiempos de pandemia por aquellos con alto contenido de vitamina C. Desde Argentina, Sudáfrica y Uruguay enviaremos a los mercados internacionales más de 68.000 toneladas de limón, en su mayoría de la variedad Eureka. En cuanto a la naranja, se esperan exportar 41.000 toneladas de las variedades Navel y Valencia, un volumen superior al del último año.

Por su parte, el número de mandarinas destinadas a la exportación ascenderá a 37.000 toneladas. Entre las variedades de esta campaña se destacan las Tango, Afourer, Nadorcott y W.Murcott. Variedades altamente demandadas, por ser en su mayoría de fáciles de pelar, seedless y de un sabor muy dulce.También proyectamos enviar 1.000 toneladas de pomelo Star Ruby proveniente de Sudáfrica. 

Los principales destinos de nuestros productos serán Norteamérica, Asia y Europa. “Con la finalidad de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, estamos muy orgullosos de compartirles que a partir de este año contaremos con representantes comerciales en España y en China”, destacó Agustina Fabbio, Directora Comercial de Fruta Fresca. Además, seguimos reforzando controles en destino para asegurar la entrega de nuestros productos con la calidad requerida.

Después de una excelente temporada 2020 en los Estados Unidos con las variedades Tango, W.Murcott y Afourer, incrementaremos nuestra presencia en este mercado con programas premium de mandarinas de origen peruano. Para el mercado norteamericano también está previsto un aumento en los volúmenes de limón.

Mientras que en China estamos ampliando nuestro partnership con JD.com -el gigante de e-commerce más importante del país-, sumando mayor volumen de naranjas y pomelos, limones argentinos así también como mandarinas Nadorcott de Sudáfrica y Tango de Perú. Con la misión de seguir expandiendo nuestro negocio en Asia, iniciamos nuevos programas de venta en Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Japón y la India, uno de los mercados clave para el desarrollo de la empresa en este continente.

Respecto de Europa, celebramos la reapertura del mercado para el limón argentino y continuaremos profundizando nuestra estrategia de consolidar programas de largo plazo con las principales cadenas de supermercados. En Reino Unido, luego de una experiencia exitosa con nuestros limones y mandarinas en cadenas de retail en el Reino Unido, planeamos seguir expandiendo estos programas.