Septiembre 29, 2017
Sustentabilidad

Con la sustentabilidad como guía, seguimos potenciando nuestro programa de Nutrición Rural en las 7 escuelas que apadrinamos en Tucumán (Argentina).

San Miguel trabaja junto a la comunidad, promoviendo estrategias para solucionar dificultades alimentarias y disminuir la desnutrición infantil. Para eso desarrolla un Programa de Nutrición Rural, que acerca a alumnos, padres y docentes conceptos relativos a la alimentación saludable y a mejorar su calidad de vida.

Para potenciar este programa, en alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevamos el programa Pro Huerta a las 7 escuelas apadrinadas por San Miguel en nuestra zona de influencia.

Esta iniciativa promueve la creación y el fortalecimiento de huertas en las escuelas con manejo agroecológico. Además de proveer los insumos necesarios, capacitamos a los alumnos y a los docentes en diversos temas:

  • gestión de la huerta
  • calendario de siembra
  • preparación del suelo
  • técnicas de sembrado
  • cuidado de hortalizas

 

A lo largo del año, los chicos prepararon el suelo y cosecharon su propia producción de hortalizas que luego llevaron a sus casas. Las familias también participaron activamente del proceso y se acercaron a las escuelas para aprender y poder armar sus propias huertas.

Este proyecto es parte de nuestro compromiso constante con la sustentabilidad y el bienestar de la comunidad en la que nos desarrollamos.

huertas2

huertas3