El árbol de palta se caracteriza por su abundante follaje, con hojas brillantes y flores que crecen en racimos. La palta requiere de suelos con un pH preferentemente neutro, con buen drenaje, algo profundos y sueltos. La temperatura óptima para su desarrollo es de 20 ºC, en zonas con buena exposición a la luz solar. Su alto poder nutritivo hace que la palta (y especialmente el aceite extraído de ella) sea actualmente un ingrediente que gana terreno entre los consumidores. En nuestras operaciones de Perú, producimos la variedad de palta Hass.

Palta Hass

Se trata de un cultivo perenne, con un tallo de tronco circular erecto y de aspecto vigoroso. Sus raíces superficiales se desarrollan hasta los 1,5 mts de profundidad. Presenta baja cantidad de pelos radículares. Sus hojas son alternas, pecioladas; pueden tener el color del haz, o bien la cara superior de la hoja puede presentarse en verde oscuro y el envés en verde claro.

Su cáscara es rugosa y quebradiza. Cuando madura, cambia el color de verde a morado oscuro. No es fibrosa, pero sí bastante cremosa; su contenido de aceite varía entre 10% - 12 %. Es un producto de gran valor alimenticio, ya que contiene todas las vitaminas del reino vegetal (A, B, C, D, E, K), minerales (potasio, manganeso, magnesio, hierro y fósforo), y proteínas.

Calendario de producción