La visión de los líderes

Pablo H. Plá, CEO San Miguel

Publicado el 28 de Noviembre de 2023 en El Cronista Comercial

¿Cuáles son las expectativas y proyectos de su empresa para 2024?

Estamos convencidos de que seguiremos creciendo sobre pasos firmes. Esperamos ampliar nuestra participación en el mercado al 20%, luego de inaugurar, en mayo del año próximo, las plantas de Uruguay y Sudáfrica.

Con esas instalaciones, nuestra capacidad total de molienda crecerá 60%, desde las 300.000 toneladas anuales que hoy tenemos en Famaillá.

¿Cuáles fueron los principales obstáculos que enfrentó en 2023? ¿Qué balance hace del año que está por terminar?

La elevada inflación, la devaluación y el contexto general de incertidumbre fueron los principales obstáculos que tuvimos que enfrentar.

Sin embargo, pudimos poner en marcha nuestro proceso de reconversión estratégica que implicó nuestra salida del negocio de fruta fresca y la concentración en el segmento de productos industriales del limón ­jugos y pulpa, aceites y esencias, y cáscara­ que nos permite una operación más sustentable.

Somos el único productor multiorigen.

¿Qué políticas públicas podrían contribuir a darle impulso a su sector?

La eliminación de las retenciones a la exportación y del cepo cambiario, lograr el equilibrio fiscal, hacer una reforma laboral y asegurar reglas de juego claras para dar un marco jurídico a largo plazo son políticas fundamentales.

Su implementación favorecerá el regreso de inversiones del exterior y ayudará a lograr la apertura de la Argentina al mundo.

Previous
Previous

Los principales desafíos que enfrenta el agro en 2024 en materia de sustentabilidad.

Next
Next

Es fundamental un mayor compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.